(+506) 2203 2608 info@hidrotecocr.com

El agua potable no está totalmente libre de bacterias. Cuando instalamos un filtro, las bacterias pueden quedar atrapadas fácilmente en su estructura, generando un crecimiento bacteriano que puede afectar nuestra salud y seguridad. Para prevenir y evitar la formación bacteriana en los filtros, HIDROTECO se complace en ofrecer al mercado una gama de FILTROS PATENTADOS por Atlas Filtri que incorporan un agente antimicrobiano basado en las propriedades de la Plata, producido por Microban®.  Microban ofrece una tecnología antimicrobiana líder en el mundo.

La línea SANIC de Atlas Filtri incorpora esta tecnología la cual ejerce una acción continua contra el crecimiento bacteriano durante todo el ciclo de vida del producto, haciendo que el filtro sea inhospitalario para el desarrollo de las bacterias, es decir BACTERIOESTATICO.  Microban® también se incorpora en la matriz plástica de los filtros durante la producción, distribuyendo el principio activo antimicrobiano sobre toda la superficie expuesta en contacto con el agua. Con la tecnología Microban® la superficie de los filtros es hostil a las bacterias. El agente biocida interrumpe sus funciones vitales y las bacterias mueren. 

Atlas Filtri ha logrado aplicar  la protección antibacteriana Microban® en todos los puntos del cartucho filtrante en contacto con el agua, incorporando el agente activo en una fase específica de la producción con un PROCESO INNOVADOR. La capacidad tecnológica de Atlas Filtri permite extender la protección antimicrobiana Microban® a los portafiltros.  Con un proceso específico, el agente activo se incorpora en toda la fase de inyección del plástico.  

Durante la función normal del filtro y con el agua que fluye, el cartucho se convierte en el principal elemento para el tratamiento antibacteriano. Cuando el flujo se interrumpe y el agua se estanca, las grandes superficies tratadas de las paredes del portafiltro contribuyen a la prestación bacteriostática.  Esto sucede con los portafiltros DP SANIC en su variedad de modelos Mono, Duo y Trio.  También sucede lo mismo  con los portafiltros 3P PLUS SANIC en sus modelos individuales y Duplex.

Los cartuchos filtrantes y los portafiltros con propiedades bacteriostáticas están amparados por una Patente Internacional. ATLAS FILTRI es titular del derecho exclusivo de invención.  Los filtros SANIC® con protección antimicrobiana Microban® se destacan por ser los mejores sistemas de filtración de impurezas para todas las aplicaciones en agua potable, para el sector doméstico, comercial, industrial o vending.