(+506) 2203 2608 info@hidrotecocr.com

 

En el mercado existen muchas variedades de filtros, por lo que a veces las personas no saben cuál es la mejor opción para la filtración de su hogar. Para la filtración de sedimentos encontramos varias opciones, entre ellos, filtros plegados, filtros de hilo y filtros de espuma de polipropileno conocidos como filtros de profundidad. En este caso vamos a explicar cómo funcionan y que ventajas encontramos en los filtros plegados.

Los filtros plegados son fabricados con fibras 100% sintéticas, tienen una gran área de superficie filtrante, donde su capacidad de filtración es definida por las capas de microfibras utilizadas a la hora de su fabricación.

Estos filtros los encontramos con capacidades de 0,35 micras de filtración hasta 100 micras y en una gran diversidad de tamaños, además también para agua caliente.

En la figura adjunta se puede observar como las partículas quedan atrapadas en los pliegos del filtro.

Las partículas más gruesas son detenidas en la superficie, mientras que las más pequeñas van siendo atrapadas en las microfibras del filtro.

Entre las ventajas que tienen estos filtros está que al tener una mayor área de filtración podemos trabajar con mayores caudales y a la vez tenemos menores caídas de presión con respecto a los filtros hilados y de profundidad. Otra de las ventajas es que son lavables por lo que se prolonga su tiempo de uso. Todas estas ventajas hacen que podamos instalar filtros más pequeños reduciendo así los gastos.